NATURALEZA ESPIRITUAL
ATRIBUTOS NATURALES
NATURALEZA ESPIRITUAL
Con respecto a este atributo correspondiente a la naturaleza de Dios, las Sagradas Escrituras dicen lo siguiente:
51Juan capítulo 4: versículo 24: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."
Estas son las palabras auténticas de nuestro Señor Yeshúa el Mesías, las cuales nos revelan que la naturaleza de Dios es espiritual.
Esta tiene la particularidad de resplandecer, emanar luz o iluminar, tomándose desde el punto de vista literal del sentido de la expresión. Así lo declaran las Sagradas Escrituras, según el pasaje siguiente:
51Apocalipsis capítulo 21: versículo 23: "Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera."
Esta particularidad se le atribuye también al Mesías el Hijo, tal como lo refleja este pasaje, y aun a los ángeles según otras referencias bíblicas.
En lo relacionado con la existencia de lo espiritual, las consecuentes investigaciones de la ciencia han arrojado a la luz, que toda la existencia de que está compuesto nuestro universo, se debe exclusivamente a dos cosas: materia y espíritu. Observan que la materia es todo lo que nos rodea, excepto los pensamientos, los sentimientos y la voluntad, pues estos elementos según lo declara la ciencia son espirituales.
De manera que, así como está comprobada la existencia de lo material, también está demostrada la de lo espiritual y ninguna de las dos cosas pueden ser negadas. No obstante, la diferencia entre lo material y lo espiritual es de una magnitud incomparable. Mientras lo material es algo concreto que puede ser visto y palpado; lo espiritual, sin embargo, es abstracto y no admite ninguna de estas posibilidades. La materia puede ser experimentada y procesada en cualquier laboratorio científico, mientras que lo espiritual no puede ser reconocido ni percibido, sino a través de la experiencia personal, bajo los efectos de una intervención sobrenatural. La experiencia personal es una fuente secundaria de la teología, que nos proporciona un conocimiento extraordinario en lo relacionado con la evidencia de lo espiritual. Podemos decir que la prueba más evidente de la existencia de lo espiritual se logra a través de la experiencia personal.
La Santa Biblia nos da testimonio tanto de lo espiritual como de la experiencia personal, la cual se alcanza principalmente cuando empezamos a relacionarnos con Dios mediante la oración y la obediencia a los principios de su voluntad divina.